• Resumen
  • Itinerarios
  • El viaje incluye
  • El viaje excluye
  • Reserva

Túnez Ancestral es una ocasión para descubrir la parte norte del país y sus zonas rurales totalmente desconocida por muchos viajeros. Es una región muy antigua y llena de historia donde las remotas culturas de todo el mediterráneo se cruzaron y se mezclaron con La del interior ya existente.. dejando huellas e influencias muy perceptibles hasta hoy en día en las obras y las costumbres de sus habitantes  .

¡Juntos revelamos sus secretos!

[*Circuito Túnez  *Circuito en Túnez  *Circuito por Túnez  *Viaje Túnez  *Viaje en Túnez *Viaje por Túnez  *Ruta Túnez  *Ruta en Túnez  *Ruta por Túnez *En Español *Em Portugûes]

 

 

NOTA después de leer este itinerario ver también

''Como Funciona'' (click aquí!)

Itinerarios

Día 01

PAÍS DE ORIGEN - TÚNEZ

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento (noche 01 en T.Capital).

Día 02

T.CAPITAL - BARDO - MEDINA – CARTAGO – SIDI BOU SAID – T.CAPITAL

Visita del famoso museo del ‘’Bardo’’ que alberga aparte de tantos objetos históricos de valor, la colección de mosaicos la más grande de todo el imperio Romano..saldremos ,despues, para un Paseo a pie por las callejuelas animadas de la « Medina » de Túnez (patrimonio de la humanidad) y por su gran zoco de artesanía con tiempo libre para hacer algunas compras antes de visitar las ruinas de la antigua ciudad de « Cartago » capital del norte de África y del mediterráneo durante siglos ..a continuación pararemos en el pintoresco pueblo blanco y azul de « Sidi Bou Said »..para contemplar su belleza y sus impresionantes vistas sobre la bahía del mar.. es recomendado probar en uno de sus cafés tradicionales el típico té verde relajante (con menta piñones) antes de regresar al hotel(noche02 T.Capital)

DÍA 03

T.CAPITAL-ÚTICA-GHAR EL MELH-BIZERTA

Salida por la mañana hacia ‘’Útica’’,la ciudad fenicia más vieja del norte de África, fondada en el siglo 11 a.c y convertida en capital de la África proconsular en la época romana desde la destrucción de Cartago (146 a.c) hasta el año 25 a.c. Visita del parque arqueológico de la ciudad y continuación hacia ‘’Ghar el Melh’’ un nombre árabe que significa ‘’la gruta de sal’’..Es un Pueblo portuario antiguo construido también por los fenicios(Rusucmona) en el mismo año que Útica y que ha conocido durante su historia a varias influencias y culturas tal como la romana,Británica,Italo-Maltesa (Porto Farina) ,Híspano-Andaluza y francesa..Visita panorámica del pueblo antes de dirigirnos hacia ‘’Bizerta’’. Llegada a la ciudad de ‘’Bizerta’’, otra antigua escala marítima fenicia llamada durante el imperio romano ‘’Hippo Diaritus’’. Arabizada desde el año 1050 y colonizada más tarde por los españoles entre 1535 y 1573.Es una ciudad que goza de una medina muy acogedora con diferentes estilos arquitectónicos y un barrio andaluz que domina el viejo puerto mercantil y pesquero (todavía activo), rodeado por terrazas, cafés y restaurantes que garantizan la animación de esta parte autentica de Bizerta. Visita a pie de la Medina para admirar sus rincones y monumentos con tiempo libre hasta la hora de salida. llegada al hotel y alojamiento(noche 03 en Bizerta).

DÍA 04

BIZERTA-SEJNAN-NEFZA-TABARKA

Salida por la mañana hacia el pueblo de ‘’Sejnan’’ conocido por los talleres tradicionales de cerámica bereber, veremos las obras expuestas al lado de la carretera y entenderemos de cerca las técnicas ancestrales que siguen usando las mujeres ceramistas de la región consideradas como verdaderas artistas guardianas de este arte milenario. Continuación hacia ‘’Tabarka’’ vía ‘’Nefza’’ (¡pequeña parada!). Llegada a la ciudad, la antigua ‘’Thabraca’’ capital del Coral y visita pedestre de su centro, empezando por su parte emblemática llamada ‘’les aiguilles’’ , una especie de siluetas rocosas erosionadas que imiten, mas o menos, la forma de ‘’agujas’’ con los extremos estrechos apuntados hacia arriba. A continuación, nos acercaremos al famoso fuerte genovés que data de los mediados del siglo XVI y que ocupa la parte más estratégica de la ciudad con vistas costeras impresionantes, Visita del lugar y alojamiento noche 04 en Tabarka).

DÍA 05

TABARKA-AÏN DRAHAM-BULLA REGIA-EL KEF

Salida de ‘’Tabarka’’ hacia el interior de la zona rural del norte tunecino subiendo la cordillera montañosa de ‘’krumiri’’ para una primera parada en ‘’Aïn Draham’’, centro de una región densamente boscosa, sin duda, la más verde del país entero con una multitud de árboles de todo tipo: pinos, pinos de Alepo, encinas, alcornoques, eucaliptus. etc. Parada panorámica y continuación hacia ‘’Bulla Regia’’. Visita guiada del maravilloso yacimiento arqueológico de esta antigua ciudad que ha conocido diversas influencias y capital del reino Númida de ‘’Massinssa’’. Descubrimiento de sus monumentos faros tal como las termas, las casas subterráneas (¡caso único en todo el imperio Romano!), el foro y el teatro. Salida después hacia el ‘’Kef ’’. y visita panorámica de la ciudad empezando por su ‘’kasba’’, la antigua ciudadela otomana (Turca) que aparece desde lejos como si fuera una corona dorada erigida en siglo XVII sobre el monte ‘’Addir’’ que domina las llanuras y los campos de cereales de la región a una altitud de 735m.De paso cruzaremos el casco viejo de la ciudad y veremos de fuera la famosa mezquita de Sidi Bou Makhlouf (el santo patrón de la ciudad) que tiene a su lado los vestigios de la antigua ciudad Romana ‘’Sicca Veneria’’ y restos de una basílica cristiana consagrada a ‘’San Pedro’’ que data de la época Bizantina. Continuaremos callejeando y disfrutando libremente de las bellezas de esta ciudad hasta la hora de salida. Alojamiento(noche 05 en El Kef)

DÍA 06

EL KEF-DOUGGA-TESTOUR-ZAGHOUAN

Salida rumbo hacia ‘’Dougga’’ y visita del sitio arqueológico mejor conservado de todo el norte de África y que ha sabido mantener sus monumentos intactos desde el siglos II . Visita guiada del lugar para apreciar sus obras maestras como el teatro, el Capitolio, las termas y el mausoleo de ‘’Atban’’.Continuación ,después, hacia el pueblo peculiar de ‘’Testour’’ de origen bereber(Tachila) que fue habitado a finales del siglo XVI por los Andaluces Musulmanes expulsados de España después de la reconquista y que se convirtió más tarde en un centro artesanal y cultural muy importante y capital del ‘’Maluf’’ (música suave de origen arabo-morisco).visita del pueblo y parada al lado de su gran mezquita conocida por su minarete que lleva el famoso reloj levógiro único en todo mundo. Después de la visita, salida hacia ‘’Zaghouan’’ .Llegada a la ciudad y alojamiento (noche 06 en Zaghouane).

DÍA 07

ZAGHOUAN - ZRIBA OLYA - ZAGHOUAN - OUDHNA - T.CAPITAL

Salida de ‘’Zaghouan’’ y Visita del antiguo poblado bereber ‘’Zriba Olya’’ elevado y escondido entre los picos rocosos, Actualmente abandonado pero ha conservado casi toda su herencia patrimonial, sus casas viejas y sus dos centros espirituales: el mausoleo de ‘’Sidi AbdelKader’’ y la antigua mezquita ..el pueblo ofrece vistas panorámicas preciosas. Regreso a ‘’Zaghouan’’ o la ‘’Ziqua’’ romana esta ciudad encantadora conocida por el antiguo templo de las aguas (al pie del monte ‘’Zaghouan’’) y por su pequeña medina donde se ve claramente la influencia andaluza y donde huele desde las puertas de sus casas árabes el olor de la rosa mosqueta salvaje que sirve como base aromatizante del pastel típico de ‘’Zaghouan’’ llamado ‘’kâak el warka’’. Un paseo a pie y a nuestro aire por toda la ciudad para admirar sus principales atracciones históricas y culturales: hasta la hora de comer. Comida y continuación hacia ‘’Oudhna’’ para visitar los vestigios bien conservados de esta antigua ciudad de origen prerromano (bereber/fenicio) llamada, antes, ‘’Uthina’’, declarada más tarde como colonia romana tras ocuparla por militares de la legión imperial desde el año 27d.c Visita guiada del sitio arqueológico y salida, después, hacia Túnez capital. Alojamiento (noche 07 en T.Capital).

DÍA 08

T.CAPITAL – AEROPUERTO

Salida a la hora indicad hacia el aeropuerto para el vuelo de regreso. #FIN DE SERVICIOS#

* Gastos de gestión.

* Guía chófer profesional de habla Hispana.

* Transporte en privado (en coche normal con aire acondicionado).

* Seguro del transporte en destino.

* Carburante.

* Entradas mencionadas en el programa.

* Transfer ‘’in’’/ ‘’out’’ Aeropuerto/Hotel de estancia.

Vuelos.

Alojamiento/Hoteles.

Comidas/bebidas.

Extras/facultativas.

Propinas.

  • Nombre del precio
    Comienzo
    Fin
    Grupo (Min-Máx)
    Precios
     
  • Nombre del precio Precio Por Persona
    Comienzo
    Fin
    1 - 4 Pasajeros
     
    Available Seats: 4

    Adulto ( 1 - 4 Pasajeros ) 795.00 745.00
     $894.00
    /Persona

    - +